Un broche de oro para este final de temporada en el Campeonato Andaluz de Montaña

Entre los días 1 y 2 de Diciembre se dio cita en la localidad cordobesa de Santa María de Trassierra la última prueba del calendario andaluz de Montaña, con la disputa de la XXVIII Subida a Trassierra donde un total de 90 participantes completaría el fin de fiesta en esta modalidad.

Como no podía ser de otra manera, un total de seis coches colocábamos en el parque cerrado situado en el Castillo de la Albaida. Joaquín Olivares se decantaba por el Ford Fiesta R2, para disputar la Copa Diputación de Córdoba, Manuel Rodríguez escogería el Dacia Sandero para disputar la prueba cordobesa, también el cordobés Daniel Rodríguez se enfundaría el mono de carreras para disputar esta prueba a mandos del Ford Fiesta R2T, unidad que este año ha cosechado varios triunfos. Su tocayo Daniel Ibarrola hacia lo mismo pero con el hermano mayor del Fiesta, el N5 montura que hizo las delicias de todos los allí presentes. Paulo Junior, que ha estado todo el año aportando su granito de arena en las asistencias, no podía terminar el año de la mejor forma posible, disputando una prueba del campeonato a bordo del Renault Clio IV Cup. Y por último Roberto Blanco escogería el rápido Radical SR3.

Daniel Ibarrola no quería perderse la prueba de casa, llevándose una segunda posición en la Fase A del sábado.

La prueba empezaría el viernes por la tarde, con las verificaciones técnicas de los vehículos, donde cada uno de los coches, verificó sin ningún problema, para la disputa de la Fase A de la subida.

En la jornada del sábado, comenzaría la prueba, por delante tres mangas clasificatorias que transcurrían por la carretera comarcal CO-3314. La primera manga de entrenos, no fue mi propicia para nuestros pilotos, ya que, con un asfalto frío y unas ruedas sin temperatura, sufrieron de lo lindo por el trazado cordobés, solo el Fiesta R2 de Olivares alcanzaría el puesto 12 de  la general, quedando los demás pilotos muy rezagados en la clasificación.

Joaquín Olivares eligió el Fiesta R2 para competir en la subida, marcándose como objetivo la Copa Diputación de Córdoba 

A las 14:00 dio comienzo la primera manga clasificatoria, ya con un asfalto más abrasivo, los tiempos iban mejorando, prueba de ello es la sexta posición de Ibarrola en la general, y cuarto en carrozados. En el puesto 11 se quedaba Olivares. Por detrás Dani Rodríguez se quedaba con el vigésimo mejor tiempo, y tanto Junior como Manuel Rodríguez, se clasificaban muy atrás en la general. La nota negativa la puso Roberto que tuvo que abandonar con el radical a sufrir una salida y desllantar una rueda.

Quedaba ya la última manga por disputarse en esta Fase A, todos los pilotos querían arañar unos segundos al crono para poder subir puestos en la general y así fue. Ibarrola consiguió ser el segundo más rápido entre los carrozados, obteniendo la segunda posición de la general en la Fase A. Olivares obtuvo la posición doce de la general, clasificándose primero en la Copa Diputación y de la clase VI. Dani Rodríguez se coló en el puesto dieciocho de la clasificación y tercero del grupo VII. El Clio IV Cup de Paulo se posicionó en la posición 39, pero subió al pódium al ser segundo en la agrupación A2 y tercero en la clase VIII. Por último el pequeño Sandero de Manuel Rodríguez seguía con paso firme en la subida, marcando unos tiempos nada malos. Así se cerraba la Fase A de esta prueba.

Nuestra última asistencia de la temporada, donde los chicos de JCR Performance han mimado los coches de principio a fin.

La Fase B, como viene siendo habitual este año, se realizó en la jornada matutina del domingo. A las 9:30h. comenzó la primera manga de entrenos, donde los pilotos iban saliendo de uno en uno para ver y realizar las comprobaciones finales a sus coches para que todo salga bien y se pueda tener un fin de fiesta como se merecen. Todos nuestros pilotos salvo Roberto, pudieron salir a esta Fase, siendo el R2 de Olivares el que se clasificaría en el puesto 9 de los carrozados, dos puestos más abajo encontraríamos a Ibarrola con el Fiesta N5. Siguiendo la tónica del sábado Dani Rodríguez seguía cogiendo ritmo con el Fiesta R2T, ya más cómodo que en la jornada anterior, le estaban saliendo unos cronos más rápidos. Por el contrario, Paulo Junior no quería correr riesgos, ya que un trompo sufrido el sábado a más de 140 km/h. hizo bajar el ritmo y ser más conservador durante esta última Fase, y cerrando este grupo el Dacia Sandero, que aunque sus tiempos no eran rápidos, seguía en carrera dando espectáculo.

jaber competicion alkilame

Paulo Junior quiso terminar la temporada subido a su coche fetiche, el Renault Clio IV Cup, donde le sacó todo el potencial que pudo a lo largo de todo el fin de semana.

La primera subida oficial de esta Fase, hizo que todos nuestros coches mejoraran sus cronos respecto de los anteriores, viendo como Ibarrola subida hasta la cuarta posición de la general provisional a tan solo 1 seg. del primer clasificado. Olivares seguía su particular lucha por seguir primero en la Copa Diputación. Y tanto Dani, Paulo y Manuel se mantenían en carrera, que no era nada fácil, viendo los numerosos incidentes que se produjeron hasta este momento.

A las 13:00h. dio comienzo a la segunda y última manga oficial de esta subida y también de la temporada. Tras ese último paso por las asistencias, la prueba llegaba a su fin, últimos 3,95 km. contra el crono. Ibarrola, aunque lo intentó, esta vez se quedó fuera del pódium, un cuarto puesto que le supo a poco. El que sí mejoro su puesto fue Olivares que alcanzó en Top Ten, y así clasificarse primero de su grupo, así como de la Copa Diputación, el Ford Fiesta R2, sigue siendo un coche que ofrece grandes prestaciones aun sin ser turbo. El que sí es turbo, el Fiesta de Dani Rodríguez subió hasta la posición dieciocho de la general, seguro que el año que viene veremos a Dani con el Fiesta R2T en alguna carrera en las posiciones de cabeza, ya que ha adquirido esta unidad para la temporada que viene, donde la que la vamos a echar mucho de menos, con todas las victorias cosechadas este año, pero que seguro que a Dani también le dará muchas alegrías. Paulo Junior terminó la subida en la posición treinta, mejorando en nueve puestos su clasificación del sábado, con el Clio IV Cup, coche que seguro que lo veremos más a menudo en las subidas. Dar la enhorabuena a Paulo por el gran año que ha pasado junto a nosotros y que el año que viene podamos verlo subido en algún coche haciendo el campeonato, te lo mereces. Y qué decir de nuestro Dacia Sandero, que esta vez, llevado por Manuel Rodríguez, siguió dando guerra hasta el último metro de la subida, un gran coche para iniciarse en el mundo de los rallye, económico y divertido de conducir.

Desearle toda la suerte del mundo a Daniel Rodríguez, ya que el Ford Fiesta R2T que tantas alegrías nos ha dado, se marcha con él

Aquí ponemos el punto y final a este gran año, donde en breves daremos un repaso a todo lo acontecido que no es poco.

Muchas gracias a todos por confiar en nosotros, esperemos que la temporada que viene estemos a la altura que os merecéis, porque este año hemos dejado el listón muy alto y todo gracias a vosotros que nos leéis. De corazón GRACIAS.