Gran cierre de la temporada del rallye andaluz para el equipo Jaber Competición

Entre los días 16 y 17 de Noviembre se disputó en Granada la XXII Edición del Rallye Primeras Nieves, la última prueba del campeonato de Andalucía de Rally de Asfalto donde no había nada decidido respecto a algunas clasificaciones. De entre los presentes que se dieron cita en las inmediaciones del centro comercial Nevada para la ceremonia de salida, cuatro coches eran de nuestro equipo, por un lado el Ford Fiesta R2T, que tantas alegrías nos ha dado esta temporada no podía faltar a la cita granadina de manos de Carlos Rodríguez y Juan Manuel Iniesta, el Renault Twingo R2 con Antonio  Martínez y Alicia Rodríguez, el precioso Renault Megane de Bernardo Arrabali acompañado por Paulo Junior y por último el Dacia Sandero con el que Jonathan Álvarez y Elvira Moreno disputan la Copa Sandero, copa que no tenían sentenciada y que venían al rallye a ganar para poder llevarse dicho campeonato

rallye primeras nieves

La pareja asturiana Jonathan Álvarez y Elvira Morena consiguieron el objetivo marcado para esta temporada, ganar la copa Dacia Sandero

A las 19:30 h. comenzó la ceremonia de salida, por delante, dos tramos cronometrados tenían los participantes antes de llegar a parque cerrado en la jornada del viernes, de los cuales el segundo tramo tuvo que neutralizarse al no contar con los servicios mínimos para realizar con garantías dicho tramo. El Ford Fiesta era el mejor clasificado, en séptima posición delante del Twingo que lo hacía un segundo más tarde. El Renault Megane terminaría el viernes en la posición 31 de la general. Respecto a la Copa Dacia, Jonathan y Elvira terminaron segundos a casi 6 seg. del primer clasificado cediendo tiempo a causa de la iluminación ya que a mitad de tramo se les apago la parrilla de faros, aun así hicieron mejor tiempo que su máximo rival por el campeonato que terminó detrás de ellos a más de 5 seg.

El pequeño Ford Fiesta R2T que tantas alegrías nos ha dado esta temporada no podía faltar a la cita granadina, esta vez con Carlos Rodríguez y Juan Iniesta

Siete tramos cronometrados tenían por delante en la jornada del sábado los participantes del rallye. El tramo de Quentar habría la fría mañana del sábado donde lo más destacado fue lo posición que gano Carlos en la clasificación y el pinchazo de Jonathan que hizo ceder su segundo puesto a Ernesto Salguero. El siguiente tramo por causas agenas tuvo que suspenderse haciendo que los pilotos pasaran por la primera asistencia del día. La reanudación de los tramos de la mañana se saldó con el primer scratch de Jonathan en el tramo de La Peza, subiendo a la segunda posición de la general provisional de la Copa Dacia. Todos nuestro coches seguían en carrera, el Megane sumaba km. en el rally subiendo posiciones y tanto el Fiesta como el Twingo se peleaban por ver quién era el más rápido de ellos, subiendo el Twingo de Antonio hasta la posición siete y el Fiesta de Carlos en la posición siete.

Bernardo Arrabali junto a Paulo Junior hicieron un gran rallye a bordo del bonito Renault Megane, una pena no verlos más arriba en la clasificación

Tras la asistencia larga de una hora y media para poner a punto todas las máquinas se reanudó la carrera con la disputa de los últimos tres tramos cronometrados. El primer tramo se saldó con el segundo scratch de Jonathan, haciendo que liderase la prueba entre los Sandero. No fue un buen tramo para Bernardo ya que cedió bastante tiempo con el Megane cayendo a la posición 26 de la general, una pena ya que estaban realizando un gran rallye el ante Arrabali-Junior. La primera pasada por el tramo de Montefrío tuvo que suspenderse por la salida de pista de Ernesto Salguero, una pena ya que la lucha que mantenía con Jonathan por ganar la Copa Dacia era emocionante, ya solo le bastaba al piloto asturiano con terminar en la segunda posición de la general para hacerse con esta copa de promoción, y así fue ya el siguiente tramo cronometrado también fue neutralizado, finalizando así el rallye.

Jonathan y Elvira se subían al segundo cajón de la Copa Dacia y esto le hacia los primeros ganadores de la Copa Dacia en Andalucía, enhorabuena a la pareja ya que lo han peleado desde el primer rallye hasta el último y siempre sufriendo contratiempos que le han hecho siempre luchar para mantenerse vivos en la clasificación. Siempre el esfuerzo viene recompensado.

Antonio Martínez y Alba Rodríguez terminaron el rally en una fantástica séptima posición ganando Alba el trofeo al copiloto Junior y segunda copiloto femenina. Carlos Rodríguez y Juan  Iniesta se clasificaban en novena posición de la general haciendo segundos entre los R2. Por último Bernardo Arrabali y Paulo Junior se quedaban en la posición 25 de la general, una pena de la penalización que sufrieron por pinchar una rueda, pero realizaron un gran rallye que seguro que no será el último de esta pareja.

Antonio Martínez y Alba Rodríguez compitieron con el Renault Twingo R2, cosechando la victoria entre los dos ruedas motrices.

Cerramos un gran año en el certamen de rallye de asfalto en Andalucía con un primer puesto en la Copa Dacia con la pareja asturiana compuesta por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno con la misma unidad que este verano, recordemos, se clasificó en tercera posición de la general en el 51º Rally Ourense, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallye de Asfalto dentro de la Copa Dacia.