Germán Leal logra la victoria en el I Rally Crono Villa de Espiel

La localidad cordobesa de Espiel volvió a inscribir su nombre entre los grandes del automovilismo andaluz de la mano del club deportivo Villaviciosa motor spot que recupero el mítico tramo de Espiel que en los años noventa fue un referente entre los distintos rallyes del territorio andaluz.

La 1ª Edición del  Rally-Cono cerró una lista de inscritos de 69 equipos de los cuales 4 de ellos confiaron en Jaber Competición – Alkilame para dicha participación. Germán Leal escogió el Ford Fiesta R2T unidad que tan buen sabor de boca le dejó en su participación en el Rally Sierra Morena del 2.017. Joaquín Olivares también eligió el Ford Fiesta R2, coche con el que lleva compitiendo este año y cosechando buenos resultados de cara a la Copa Diputación de Córdoba, prueba que está disputando actualmente. Los pilotos locales Francisco Javier Ruiz escogió el Renault Twinto R2, y el Seat León Supercopa fue a parar a las manos de Adolfo De la Fuente.

Jaber Competición - Alkilame

La tarde del sábado concentró tanto las verificaciones técnicas de los vehículos como la ceremonia de salida, dejando así todo el peso de la competición el domingo por la mañana con la disputa de tres mangas al tramo de 9,90 km., una carretera sinuosa y rota al principio que atravesaba el pueblo para finalizar en una carretera más ancha y con un asalto nuevo.

La 1º manga se disputó a las 8:30 h. bajo un cielo que amaneció con nubes y con probabilidades de lluvia. El mejor tiempo en este primer paso por el tramo lo marcó el actual campeón de esta modalidad Mario Morillo. Por detrás se colocaba nuestro Fiesta R2T de Germán Leal a tan solo 1,2 seg. Joaquín Olivares hacía el duodécimo mejor tiempo, mientras que Fco. Javier Ruiz se quedaba en el puesto veintidós de la clasificación provisional. El lado menos positivo fue para Adolfo De la Fuente que tuvo un pequeño percance en los primeros km. del recorrido y no pudo finalizar la primera manga.

Jaber Competición - Alkilame

Tras el paso de los coches por la asistencia, realizada una vez más por el equipo humano de JCR Performance, reanudaron la marcha para la salida a la segunda manga.  El mejor tiempo lo marcó Francisco Jiménez, especialista en montaña con su Evo X, detrás en segundo lugar se volvió a colocar Germán Leal quedándose en la clasificación provisional a tan solo 200 milésimas, dejando el desenlace para la última manga. Joaquín Olivares realizó un tiempo sensacional rebajando 8 seg. con respecto a su tiempo anterior subiendo cinco puestos en la clasificación colocándose sexto provisional. Fco Ruiz también subió un puesto en la clasificación, encontrándose más cómodo con el coche.

Jaber Competición - Alkilame

Bajo un cielo lleno de nubes amenazantes de lluvia se reanudo la carrera con la disputa de la tercera y última manga. Germán Leal, que eligió de copa a su pareja Carmen Moreno, se sacó un tiempazo de 5.48.300 el mejor de todo el rally crono, superando en 800 milésimas a Fco. Jiménez, tiempo que le valió a German para ganar el I Rally Crono Villa de Espiel, seguido de Fco. Jiménez y de Oscar Palacios. En Categoría I Leal fue el primero por delante de Oscar Palacios y de José Toril. Gran resultado de Germán y Carmen con el Ford Fiesta R2T. Joaquín olivares que también le acompaña su pareja Cristina Bello como copiloto se clasificaron en octava posición de la general, siendo segundos en la Copa Diputación de la Clase I. Fco Ruiz que también elegía como acompañante a su pareja María Valle realizaron un magnifico rally clasificándose en vigésima primera posición, y sextos en la Copa Diputación de Córdoba.

Magnifico rally para todos los integrantes de Jaber Competición – Alkilame, que en unos días estarán a pie del cañón, sin descanso ya que el próximo fin de semana se celebra el 22º Rallye Sierra de Cádiz.