Un rally con sabor a agridulce

El Campeonato de España de Rallye de Asfalto hacia su penúltima parada en tierras alicantinas, con la disputa del 24º Rallye La Nucía, entre los días 9 y 10 de Noviembre, donde Miguel Fuster podía sentenciar el campeonato en “su casa”.

Entre los inscritos a esta prueba estaban, por un lado, Anna Tallada y Laura Camps, que disputaban aquí la penúltima prueba de la Copa Dacia Sandero, donde salían a disputarla con grandes ilusiones después de su periplo por el Campeonato del Mundo de Rallye. Por otro lado, teníamos al piloto jijonenco Eloy Pérez acompañado por Raimundo Martínez a bordo del Ford Fiesta R2, unidad que ya corrió en el último rallye de Xixona a manos de su hermano José Tomás.

anna tallada

Las chicas salían al rallye, desde el parque cerrado, situado en la ciudad deportiva de la Nucía.

El rallye comenzó en la jornada del viernes con la celebración de la ceremonia de salida junto a la diputación de Alicante, para posterior, ir al primer tramo cronometrado, que se disputaría en el trazado del Karting Finestrat, donde nuestro pilotos salieron cautos, ya que en tan solo 1,09 km. se podía perder un rallye entero. El dacia se clasificaba a tres segundos del primer dacia y el Fiesta en la posición 13º entre los participantes del campeonato autonómico.

Seis de los diez tramos que se tenían que correr en sábado, se hacían por la mañana. En el primer tramo el dacia tenía un salida de pista en un pequeño salto que tenía la carretera, con tan mala suerte de que se perdió mucho tiempo en sacar el coche de la cuneta donde se quedó, con la mala suerte de abandonar en los primeros compases de la prueba. Solo teníamos ahora el Ford Fiesta R2, que seguía luchando por avanzar posiciones.

Eloy realizaba un fantástico crono en el último tramo cronometrado, pudiendo terminar en la sexta posición de la general final

A mitad de rallye, tras la entrada a la primera asistencia que en esta ocasión, contábamos con la ayuda de DCR, el taller de Tomás, que se encargó de que los coches estuvieran en plenas facultades para esta prueba, Eloy y Raimundo se encontraban en la posición 12º.

Se reanudó con la disputa de los siguientes tres tramos cronometrados, la segunda pasada a los tramos de la mañana, donde todos los pilotos apretaban para hacer los mejores cronos. Pudimos ver como Eloy empujaba y mucho el Ford Fiesta R2 del equipo, consiguiendo estar siempre estar entre los diez primeros puestos, subiendo a la séptima posición de la clasificación general provisional, por delante de máquinas más potentes como los Ford Fiestas R5 de Miguel Fuster, Santiago Carnicer o Javier Polidura entre otros.

DCR el taller de tomás

La asistencia a cargo de DCR, el taller de Tomás, realizó un magnifico trabajo mimando los coches de principio a fin.

Tan solo quedaban dos tramos por realizarse, ya que los pilotos autonómicos no hacían los tramos nocturnos. Tras el paso por la última asistencia, el Ford Fiesta se encaminada a sus últimos kilómetros cronometrados por las carreteras alicantinas. En el penúltimo tramo realizaría el séptimo mejor tiempo pero en el último tramo donde se desquitó y marcó un tiempazo, colocándose como quinto mejor crono y subiendo hasta la sexta posición de la general, poniendo así, el punto y final a este magnífico rally que ha disputado con el pequeño de la familia de los Ford Fiesta.

Podiun final del campeonato autonómico valenciano con todos los ganadores de sus respectivas clases.