Magnifica actuación de nuestros pilotos en el Sierra de Cádiz

Entre los días 14 y 15 de Septiembre, se celebró en la provincia de Cádiz la vigésima segunda edición del Rally Sierra de Cádiz con Grazalema como punto neurálgico de la prueba. Una prueba que todos los participantes esperan con ansia, ya que abre la segunda parte del campeonato de Andalucía de Rallye.

Entre los 68 participantes, teníamos a tres equipos inscritos, Daniel Ibarrola / Rafael Marchena disputarían este rally a mandos del Ford Fiesta N5, vehículo que ya ha disfrutado este año disputando algunas pruebas para poder adaptarse a él. Bernardo Arrabali / Elena Calero cogían el Renault Megane con el que Bernardo disputa este año el campeonato de Andalucía de Montaña, coche muy fiable y bonito de ver por los tramos. Jonathan Álvarez / Elvira Moreno nos elegían para seguir disputando la Copa Sandero, dejando así su antiguo equipo y apostando por nosotros hasta final de temporada. Jonathan tuvo poco margen de maniobra para poder adaptarse a su nueva montura, haciendo que los chicos de JCR Performance trabajasen hasta bien entrada la noche para poder poner el coche a punto para la disputa de la prueba y pelear por un puesto del pódium.

jaber competicion - alkilame

Ibarrola / Marchena realizaron un buen rally, adaptándose al coche cada vez mejor.

Ocho tramos se disputarían en la jornada del sábado separados en dos bloques todos ellos celebrados por la sierra de grazalema, con un tiempo cambiante que trajo lluvia, dejando un asfalto muy resbaladizo. El comiendo del mismo para nuestros pilotos fue paulatino, yendo de menos a más durante la jornada matutina, terminando una primera parte con Ibarrola / Marchena en la posición dieciocho de la clasificación, siendo segundos tanto el clase VIII como en la agrupación III. Arrabali / Calero les seguía de cerca en una cómoda vigésima posición siendo terceros en la clase V. Álvarez / Moreno luchaban por alcanzar el pódium de la copa Sandero que lo tenían a menos de 5 seg. con un coche totalmente nuevo para ellos.

jaber competicion - alkilame

Jonathan Álvarez / Elvira Moreno con un coche que no pudieron probar todo lo que ellos quisieron, finalizaron en una más que meritoria cuarta posición.

Tras el parón de la primera sección del rallye comenzó los tramos de la tarde, cuatro en total para finalizar este durísimo rallye que con la aparición de la lluvia agravó más si cabe la dureza. Esto hacía que los pilotos tomaran precauciones en los tramos, aun así hubo participantes que no corrieron tanta suerte y tuvieron que abandonar la carrera. Poco a poco transcurría el rallye avanzando posiciones hasta que finalizó el rallye donde Ibarrola / Marchena subían hasta la posición decimotercera de la general, siendo los segundos clasificados tanto en Clase VIII como en Grupo III, más que merecido premio a la constancia y el saber hacer de este gran equipo. Arrabali / Calero realizaron un magnifico rally terminando en la vigésima posición de la general aupándose Elena Calero como segunda clasificada entre las copilotos de la Clase V y Grupo II. Álvarez / Moreno, aunque lo intentaron durante todo el rallye no consiguieron alcanzar el objetivo de meterse en el pódium quedándose en un cuarta posición que todavía le mantiene líder de la Copa.

jaber competicion - alkilame

Elena Calero celebra el fin del rally con un segunda plaza del pódium entre las copilotos