CERTT: un Campeonato en auge

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno cada vez, recibe más adeptos, prueba de ello es ver cómo, año tras año, las listas de inscritos van en aumento

La pareja formada por Arrabali – Mesa disputarían el campeonato a bordo de la Nissan Pick-up del equipo.

Hace unos años el equipo Jaber Competición, no quería perderse esta modalidad, y adquirió el equipamiento necesario para afrontar dichas pruebas, con vehículos altamente cualificados para competir en estas duras pruebas por todo el territorio español.

La temporada 2.018 no pudo empezar mejor, un total de seis pruebas integraba un campeonato que desde el primer momento iba a estar reñido. La primera prueba del año, sería en territorio andaluz, más concretamente en Almería con la disputa de la Baja Almanzora en su XIII edición, de los casi 90 inscritos, se alinearon dos de nuestros coches que harían toda la temporada, la Toyota Rav4 Proto pilotado por Jose Antonio Bayort, acompañado por David Nadal y el Mitsubishi L200 de Bernardo Arrabali y Daniel Mesa. Tras 4 tramos cronometrados en un terreno roto, lleno de ramblas secas, el Mitsubishi de Arrabali / Mesa se clasificaron en décima posición de la general dentro de la categoría T1,  por el contrario la Toyota Rav4 Proto no pudo terminar la prueba por problemas mecánicos debido a la juventud de la montura

Bayort – Nadal no tuvieron un comienzo de temporada fácil con el Toyota dado la juventud de la montura.

Sin abandonar todavía Andalucía en el mes de mayo, se disputaría la segunda prueba del campeonato esta vez en tierras jiennenses con la disputa de la III Rally TT Mar de  Olivos donde nuestros pilotos fieles al campeonato estarían en la línea de salida. Después de una prólogo en la localidad de Jódar y la primera SS1, Arrabali / Mesa tuvieron que retirarse por problemas mecánicos en su Nissan. Cuando se estaba disputando la SS3, en el último control antes de meta, el Toyota de Bayort / Nadal dijo basta, abandonando por segunda vez consecutiva una prueba del campeonato, pero dejando un buen sabor de boca y con ganas de seguir hacia delante.

Hasta el mes de Junio nos teníamos que trasladar para correr la segunda edición de la Baja Dehesa Extremadura, donde el campeonato de España llegaba a su ecuador, unos caminos preciosos llenos de encinares y después de cuatro tramos cronometrados, al fin Bayort / Nadal terminaron en el puesto once dentro de la categoría T1, al igual que la Pick up de Arrabali / Mesa, que terminaron terceros en la Categoría T5, subiendo al pódium por primera vez en esta temporada.

Arrabali tubo que empezar el campeonato con el Mitsubishi L200 englobado en la categoría T1 terminando 10 en Almanzora

Y antes de coger vacaciones, nos quedaría la prueba reina del Campeonato de España, la Baja Aragón, prueba englobada dentro del Campeonato del Mundo de Todo Terreno que se diputaría a finales de Julio, con nombres Martin Prokop, Vladimir Vasilyev o Xavi Pons conformarían una lista de inscritos de ensueño donde Bayort y Nadal estarían cumpliendo su sueño de participar en una gran carrera del campeonato del mundo, con la moral alta por su gran participación en la anterior prueba y con ganar de seguir sumando kilómetros. No iba a ser un camino de rosas, tan solo 4 tramos cronometrados pero llenos de dificultades. Iban pasando los tramos y la Toyota cada vez más estaba más cerca de completar su propósito, pero a falta de 10 km. para terminar el último tramo, una rotura en el radiador y el posterior sobrecalentamiento del motor hizo que el sueño de terminar una prueba mundialista se vino al traste, una pena pero esto no hizo minar la moral de nuestro piloto, saliendo con más fuerza de cara al final del campeonato.

El tercer puesto en la categoría T5 en el Rally TT Dehesa Extremadura, debajan un buen sabor de boca al equipo, gracias al buen hacer de todos nuestros integrantes.

Ya solo faltaban dos pruebas para terminar el campeonato de España, el V Rally TT de Guadalajara contaría con la participación de Arrabali / Mesa con la Nissan Navara dentro de la categoría T5. Empezaron con una súper especial donde consiguieron ser el mejor tiempo, pasando a liderar la prueba, pero un pequeño toque contra un árbol y una penalización en la SS1, pasaron factura haciendo que se retiraran de la prueba y terminar así el campeonato.

La última prueba del año, la segunda en tierras aragonesas y en su primera edición el Rally TT Villa de Zuera contaría con casi 100 participantes, en la lista estaría nuestro Mitsubishi Montero englobado dentro de la Categoría T2 pilotado por Rubén Max García acompañado por Bernat Casals, prueba que les serviría para adaptarse a esta montura de cara al año que viene. Tres tramos cronometrados donde todo estaba por decidirse, poco a poco tanto Rubén como Bernat iban completando kilómetros y encontrándose más cómodos con el coche terminando la prueba en una meritoria segunda posición dentro de su categoría, en la primera prueba disputada para ellos. Un gran fin de semana vivido dentro den equipo, que seguro no dejará de serlo en la próxima temporada.

Bayort – Nadal cumplieron su sueño de participar en el Baja Aragón, un sueño que se vio truncado por el abandono en el último tramo cronometrado.

También pudimos poner nuestro granito de arena en otra prueba del mundial de Raid en este 2.018, ya que dos de nuestro coches, el Mitsubishi L200 y el Montero Raid estuvieron en Marruecos haciendo de coches “Oscar”, es decir, abriendo pista a todos los participantes del Rally de Marruecos, prueba donde los equipos suelen probar sus monturas del cara al próximo Dakar 2.019

Fue el primer rally para Ruben García y Bernat Casals con el Montero Raid, terminando segundos en la catergoría T2 en el Rally Villa de Zuera

Un gran cierre del año a esta gran temporada 2.018 con el cierre de dos pódium en dos categorías distintas y es que el equipo Jaber Competición dispone de varios vehículos para competir en las distintas categorías del campeonato de todo terreno y gracias al trabajo de los chicos de JMP Racing por la puesta a punto de nuestro vehículos para que estén perfectamente preparados para cada carrera.

Esperamos que la temporada 2.019 sea mejor y que contemos con tu participación.