Los hermanos Adolfo y Esther Gutiérrez se alzan con la victoria en la 2º Edición del Rally Crono Alcalá Rábita Agrotextil.

Hasta la localidad jiennense de Alcalá la Real se desplazaron este fin de semana un total de 41 participantes venidos de toda Andalucía. Un gran número de corredores eran pilotos locales que siempre se vuelcan cuando un evento del motor se realiza en su localidad. Para esta segunda edición del Rally Crono Alcalá Rábita Agrotextil, la cuarta prueba puntuable para el campeonato andaluz de esta modalidad, nuestro Ford Fiesta R2t estaría en la ceremonia de salida gracias a la familia Gutiérrez Porras, ya que tanto Adolfo como Esther participarían con esta unidad que tanto buenos resultados ha cosechado a lo largo del año.

jaber competicin alkilame

Lo más hablado durante la ceremonia de salida no fue otra cosa que la esperada lluvia que hacía presagiar en la jornada del domingo, ya que había una gran probabilidad de que el agua llegara y en gran cantidad.

La prueba contaría inicialmente con seis mangas oficiales, realizando tres de ellas en sentido contrario. A las 8:30 h. empezó la primera manga, y tras la salida del tercer participante, la lluvia no tardó mucho en aparecer para ser la protagonista indiscutible. Muchos participantes pusieron gomas de agua, otros tantos de seco, nuestro piloto escogió salir con gomas de seco, esto no le hizo perder mucho tiempo, ya que se colocó en tercera posición de la general provisional a tan solo 8 seg. del primero.  La segunda manga, la primera en sentido contrario a la anterior y sin asistencia previa, Adolfo y Esther realizaron el sexto mejor tiempo con un asfalto lleno de agua por la incesante lluvia que no dejaba de caer en ningún momento, aun así seguían en la tercera posición provisional.

La asistencia a cargo de JCR Performance, nos hace que el coche salga a la carrera con la garantía de luchar por la victoria final.

Tras una breve parada en la asistencia ya si para montar los neumáticos de lluvia salieron a por todas en los dos siguientes tramos. En la tercera manga consiguieron ser los terceros más rápidos y en la cuarta segundos tras el Porsche 911 GT3 de Francisco Pérez, montura que no entraba en la categoría del rally crono, con lo cual, no bloqueaba para la victoria final, colocándose este primero del rally dejando a nuestro piloto en una tercera posición a menos de 8 seg.

jaber competicion alkilame

Ya solo faltaban dos mangas por disputarse, ya sin lluvia, que empezaba a dar una tregua, donde hubo cambio de neumáticos en la última asistencia, para disputar lo que quedaba de carrera con garantías. En la quinta manga solo se dejaron 4 seg. pero el Peugeot 205 de Francisco Almansa sufrió un pequeño percance y esto hizo que se subiera a la segunda posición de la general, siempre detrás del Porsche 911 Gt3, que no puntuaría.  A falta de la última manga ya solo faltaba la lucha por ver quien conseguiría ganar el rally ya que el también piloto local José Romero estaba a tal solo 1 seg. de nuestros chicos. Un final de infarto que se llevó al final el Fiesta R2t quedando por delante del Evo V  por solo 708 milésimas de seg. haciendo que Adolfo y Esther fueran los triunfadores del rally crono.